Ir al contenido principal

Yo antes de ti

Una historia para los amantes del amor.


¡Holaaa! Hoy vengo a recomendar una película que como en otras ocasiones en este blog es la adaptación a un libro, en este caso Yo antes de ti de Jojo Moyes.
Esta es uno de los casos en las que tanto la película como el libro me engancharon tanto y me enamoraron con sus momentos felices y luego me derribaron con sus momentos tristes pero aun con esos momentos un tanto deprimentes vale la pena leerlos y mirarlos.
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Me Before You es una película de drama romántico de 2016 dirigida por Thea Sharrock en su debut como directora y adaptada por la autora inglesa Jojo Moyes de su novela del mismo nombre de 2012. La película está protagonizada por Emilia Clarke como Louisa Clark y Sam Claflin como Will Traynor.

La actuación de Emilia Clarke es impecable, redonda, increíble. Si algo ha demostrado esta actriz en cantidad de ocasiones es ser una persona muy camaleónica, apta para todo tipo de papeles, y una vez más lo ha bordado con la interpretación de Lou, ya que ha conseguido transmitir en la gran pantalla esa energía y alegría que caracterizan al personaje.
Por el mismo camino sigue el actor Sam Claflin, con una actuación de diez para Will, un personaje nada fácil de hacer al tratarse de una persona paralítica y tener que limitar sus gestos y movimientos.
A rasgos generales, el guion está bastante bien estructurado, es cierto que en un libro siempre vamos a encontrar muchos más detalles y vamos a imaginarnos de otra manera las cosas, sin embargo está muy claro que la autora ha tenido mucho que ver a la hora de mantener la mayoría de escenas tal cual ocurren en la novela.
Un punto a su favor que tiene esta película, es la banda sonora. Sin artilugios musicales, muchísimas escenas son para llorar a moco tendido, sin embargo si aún encima le añadimos artistas como Ed Sheeran con la preciosa canción “Photograph” o a Imagine Dragons entre otros, la escena se vuelve el triple de bonita. Os lo aseguro, imposible no echar una lagrimilla con esta maravillosa selección musical acompañado de esas preciosas tomas.
En definitiva, “Yo antes de ti” es una propuesta segura si sois seguidores del género romántico, de una historia cargada de sentimientos y con la que seguramente disfrutaréis y sufriréis a partes iguales. Una de mis películas favoritas indudablemente.

Comentarios

Publicar un comentario