Ir al contenido principal

Adaptaciones

De la literatura al cine



Desde que el cine es un medio para contar historias, la adaptación de textos literarios a la pantalla esta presente. Debido a ello, encontramos que a lo largo de la historia del cine, el número de películas basadas en textos literarios es mayor incluso que el de guiones originales.


Así es que aunque son incontables las frustraciones que los  amantes de la lectura sufrimos, al ver nuestras obras favoritas ser destruidas en la pantalla grande, aun hay un pequeño grupo de hombres sabios y buenos, que han sabido respetar la pureza de esa forma de arte e impregnar sus historias a la perfección (a veces hasta mejor que el propio libro) en la pantalla grande y esas son las adaptaciones que se presentarán en este blog, aquellas adaptaciones que a mi parecer merecen ser vistas por los lectores.

Te invito a revisar las diferentes reseñas de las adaptaciones literarias existentes en el blog y poder encontrar esa que te atraiga y te motive a verla.

Lista de reseñas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo antes de ti

Una historia para los amantes del amor. ¡Holaaa! Hoy vengo a recomendar una película que como en otras ocasiones en este blog es la adaptación a un libro, en este caso Yo antes de ti de Jojo Moyes. Esta es uno de los casos en las que tanto la película como el libro me engancharon tanto y me enamoraron con sus momentos felices y luego me derribaron con sus momentos tristes pero aun con esos momentos un tanto deprimentes vale la pena leerlos y mirarlos. Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe e...